sábado, 8 de septiembre de 2012

Bizcocho expres 1-2-3

Receta Bizcocho expres 1-2-3
 
¡Hola! os traigo una receta super sencilla y rápida, de un bizcocho de limón super jugoso y ligero! tiene un sabor intenso, se deshace en la boca y tiene un perfume sutil a limón...
 
Ingredientes:
 
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura Química tipo Royal 
  • 1 yogur de limon
  • 3medidas del yogur de harina
  • 2 medidas del yogur de azúcar
  • 1 medida del yogur de aceite de girasol
  • rayadura de 1 limón
  • 1 cucharada de zumo de limón (o tres gotitas de esencia de limón) (la venden en el alcampo de la marca vahine).
Elaboración:
 
En un bol que no sea de plástico, ponemos todos los ingredientes en el orden de la lista,  y batimos con la batidora de cuchillas (la normal de toda la vida) hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Para asegurarse bien de que no tiene grumos podemos si queremos pasar después la mezcla por un colador grande y aplastar los grumos con una cuchara (pero a lo mejor ya no sería un bizcocho expres, jeje).
 
Untamos un molde con mantequilla, o spray desmoldante (me encanta), espolvoreamos un poco de harina (si usais el spray no). Añadimos la mezcla y metemos al horno a 175ºC durante 1 hora más o menos. El tiempo de cocción depende del horno de cada uno y del molde. yo lo hago casi siempre en un molde de plumcake largo. Id pinchando de vez en cuando con un pincho para ver si está cocido, pero evitad abrir el horno durante los primeros 20 minutos.
 
Provadlo! y me contais porque estoy segura de que os va a encantar el sabor!. También se puede hacer con naranjas y añadir rodajas de naranja escarchada por encima.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Este es el que yo hago básicamente a esta receta se reducen mis nociones reposteras ahora pienso seguir probando. Quedas genial por cierto. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ademas de facil es que esta buenisimo, es muy jugoso y huele mmm..! Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario!