lunes, 13 de mayo de 2013

Tarta Romántico-barroca con peonia






Hola amig@s, este post será breve, últimamente no tengo mucho tiempo, y es que no se en que se me va que cuando me quiero dar cuenta ya estoy otra vez poniéndome el pijama.
Bueno, vamos a lo que nos ocupa, os quiero enseñar mi última tarta fondant, una tarta de chocolate rellena de merengue suizo de chocolate negro y blanco y de ganache de chocolate negro, estilo barroco y romántico, en fondant malva con apliques barrocos blancos perlados en los bordes aunque no se aprecie el perlado en la foto, con volantes invertidos degradados del mismo color con una base de perlas con brillo y coronada por una peonia medio abierta de azúcar para celebrar el cumpleaños de mi amiga Taty, por lo que la llamaremos 'Tarta Taty'. Esta semana pasada fue un poco triste para mi amiga Taty, las cosas del amor en la distancia... Pero el día de su cumpleaños, ese día dio un giro inesperado y lo celebró muy feliz, cuando no esperaba mucha sorpresa, llega a casa un regalo sorpresa con una nota, unas flores de su chico desde Estambul, ¡que bonitoooo! Se quedó......... Así mismo, jeje. Ademas sus familiares quisieron ir A visitarla por sorpresa para celebrar su cumpleaños,  así que para redondear el día, aunque un poco tarde, le quise regalar una tarta fondant que reflejara el buen gusto que ella tiene. Y como tengo mucho que agradecerle, que sea mi amiga, que venga a visitarme desde lejos ella sola en el coche porque me encuentro sola en Arcos, que venga dos veces pidiendose un día libre en el trabajo tal y como están las cosas para ser la testigo de mi marido en su petición de la nacionalidad, queriendo a mi hija, etc. Que menos que regalarle una tarta hecha con todo el cariño. Felicidades, Taty, que cumplas muchos más en compañía de los que te quieren.
Y como empece con la
Pasta de flores y tenía todos los cortadores a mano, decidí probar de paso a hacer una flor del guisante, este es el resultado:
La verdad es que no he hecho ningún curso de flores y es una cosa que tengo pendiente de hacer, todo esto fue totalmente autodidacta, por Youtube y fotos, a mi me gustan mucho las Manualidades y la pintura, y esto de decorar tartas me lo tomo como una Manualidad.

La verdad es que me quede asombrada con el nuevo fondant, yo antes usaba credipaste, pero me recomendaron el de Sk, que decían que daba un resultado súper profesional, acabado mármol y que lo se pegaba al estirarlo, valía igual y decidí probarlo, y ya no me cambio, de verdad, es muy muy bueno. En la próxima tarta voy a usar el mismo fondant pero ya coloreado, a ver que resultado me da, el domingo si puedo, os la pondré, pues es para una comunión y ya no puedo adelantar mucho más, sólo que va de fútbol :)
Me despido por hoy hasta pronto, espero que os guste la tarta casi tanto como a sus comensales, vamos, a los que se la comieron, jeje. Besos a tod@s.