sábado, 8 de septiembre de 2012

Cupcakes de vainilla chocochips rellenos de Naranja

Cupcakes de vainilla chocochips y Naranja

 
Estos cupcakes son de lo más completo oye!, están rellenos de orange curd (ver receta de lemon curd casero), tienen chispitas de chocolate en el bizcocho, y están cubiertos con un delicioso SMB de naranja. Yo es que soy pro- SMB (Swiss meringue buttercream) aunque sea más trabajoso de hacer, a mi el resultado me merece la pena, ya que es sedoso, ligero, no sabe tanto a mantequilla, no crea costra, no chascarreas el azúcar entre los dientes (que tirria). Simplemente es la crema perfecta, y yo no uso Buttercream porque NO ME GUSTA ( a ver, hay a quien le gusta, bien por fácil, bien porque simplemente le gusta, yo respeto los gustos de cada uno). Pondré la receta del SMB aparte, ya que tiene mucha historia..
Las medidas de esta receta "tazas" son las medidas universales americanas, las que se venden en ikea no valen, aviso, no son las medidas estándar de todas las recetas americanas. casi todas vienen en "tazas, o media taza, o cucharadas soperas, o cucharaditas, etc" , son todas medidas estándar que os aconsejo os hagáis con un juego de cucharas de medir y tazas de medir. Yo las compré en www.megasilvita.com.
 
 
 
Ingredientes:
  • 1 taza de azúcar normal
  • 125 gr. (media barra) de mantequilla sin sal (mantequilla, mantequilla) a temperatura ambiente
  • 2 huevos (L) a temperatura ambiente
  • 2cucharaditas de extracto de vainilla (lo más puro que se pueda)
  • 1 1/2 tazas de harina normal (tamizada)
  • 2 cucharaditas de levadura química (Royal)
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  • SMB de Naranja (ver la receta)
  • Orange Curd casero (ver la receta del Lemon Curd)
Elaboración:
 
  1. Elaboramos el bizcocho según la receta básica de vainilla.
  2. Una vez tengamos la masa, añadimos un sobre de perlitas de chocolate (las venden en mercadona, en carrefour, en alcampo...) y con una espátula de goma, mezclamos con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que estén todas cubiertas de masa mas o menos uniformemente.
  3. hornear como viene en la receta, y dejar enfriar.
  4. Cuando estén fríos, vaciamos un poquito los cupcakes con un descorazonador pequeño, o con un cuchillo pequeño como yo.
  5. Rellenar con orange curd casero (ver receta) y tapar con un trocito de lo que le hemos quitado antes.
  6. Añadir Cuatro cucharadas soperas de Orange curd casero a nuestra receta base de SMB (sin vainilla), y mezclar unos cinco minutos con las varillas.
  7. Cuando esté completamente integrado, meter en la manga pastelera con la boquilla que se quiera (yo usé la 1m que es la de estrella) y decorar.
Ya me contaréis, porque esta receta está de muerte... y es que la pareja chocolate - naranja es de lo más gourmet!
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario!