sábado, 8 de septiembre de 2012

Profiteroles

Profiteroles de nata cubiertos de chocolate negro


 
 



Desde hace mucho muchos años soñaba con conocer la receta de estos bocaditos tan tan tan tan buenisisimos (Fan nº1 de la nata montada) es que lo tienen todo: son fáciles de comer (un bocado y andando), son ligeros (te puedes comer más de uno que no te empachas), no están excesivamente dulces (puesto que la masa no lleva nada de azúcar), es casi imposible que te manches (a no ser que la nata esté muy líquida), y la combinación de nata y chocolate negro siempre me ha gustado, pienso que son la pareja perfecta en el mundo de la repostería (por eso llevan tantos años juntos). Al lío, la receta:

Profiteroles de nata cubiertos de chocolate negro:

Ingredientes:

  • 100 gr. de mantequilla sin sal (no vale margarina)
  • 250 ml de agua
  • 150 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 huevos
  • 500 ml de nata montada
  • 1/2 sobre de estabilizante para nata (opcional)
  • Ganache de chocolate negro (70% puro)
Preparación:

  1. Ponemos a calentar la mantequilla, el agua y la sal. Cuando la mantequilla se funda, añadimos de golpe toda la harina y removemos rápida y continuamente hasta obtener una pasta homogenea.
  2. Cuando esté lista la pasta anterior, quitamos la cazuela del fuego y la echamos en un bol aparte. Añadimos uno a uno los huevos, hasta que no esté un huevo totalmente incorporado, no se echa el siguiente. Removemos intensamente.
  3. Rellenamos una manga pastelera con la masa obtenida (con boquilla o sin boquilla, según como los quieras de perfectos, yo no usé boquilla y quedaron geniales). Ponemos un papel de horno sobre la bandeja del horno, ( yo recomiendo siempre que se usa papel, que se pongan unas gotas de aceite en cada esquina del papel por debajo para que se pegue bien a la bandeja y las masas se cocinen lisas). Se van formando los pastelitos (a los que vamos a llamar kkitas por tener esa forma, y para que os hagáis una idea de cómo se forman con la manga, como un "6"). Tened cuidado de separarlos bien, porque crecerán en el horno y se pegarán unos a otros.
  4. Cocinamos los pastelitos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 12 o 14 minutos. (yo recomiendo que antes de que los veáis dorados, apaguéis el horno y los dejéis enfriar dentro, porque se suelen bajar mucho cuando se sacan del horno.
  5. Cuando los saquemos del horno, estarán huecos y crujientes. Preparamos la nata montada con el estabilizante (opcional) el estabilizante es para que no se baje la nata, y permanezca más durita y consitente.
  6. Hacemos un ganache con chocolate negro (la receta que más os guste) y se van pasando por arriba los pastelitos en él (como mojándolos). Los dejamos escurrir en una rejilla y que se enfríen y endurezcan. cuando esté el chocolate frío cortamos con mucho cuidado los pastelitos casi hasta el final, (modo bocata de choped) y mejor con un cuchillo de sierra (el del pan) así el corte es perfecto. Procedemos entonces a rellenar con la nata montada en una manga pastelera con la boquilla 1m (o una cualquiera en forma de estrella). Y a comérselos a dos manos!
Si tenéis algún problemilla o duda con las recetas siempre podéis enviarme un e mail y yo estaré encantada de aclarar todas vuestras dudas. Dulces Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario!