martes, 27 de noviembre de 2012

Tarta fondant guardabosques


Esta tarta fue todo un reto, no porque tuviera mucho trabajo, sino porque es que no tenía ideas para hacerla. a ver, me piden una tarta para un hombre de cuarenta y tantos que había sido guarda... y claro, yo busco ideas en Internet, como todos y todas, y en "campo" me salen campos de fútbol, en "Forrest" me sale la famosisima tarta "selva negra" y lo poco que sale de verdad de bosque o campo, es muy infantil, que si winnie de pooh, que si dora, yo que sé. Hasta ahora no me había dado cuenta en lo difícil que es hacerle una tarta (igual que un regalo) a un hombre, contra más, hacerle una tarta fondant a un adulto. Bueno, este modelo más o menos es el que más me gustó, fui cogiendo inspiración de aquí y de allí, y el muñeco está modelado a imagen y semejanza del mismo guarda.

Francisco es un guarda retirado de una finca del parque natural de la sierra de Hornachuelos (en Córdoba) mi pueblo, lo más bonito que tiene, el parque natural. En el hay muchas haciendas y fincas, muchas propiedades de famosos terratenientes de España y de fuera. Bien, la cosa consiste en que el dueño de la propiedad, tiene una pedazo de casa en el campo, unas tierras, y ganado o no, donde hay ciervos, jabalíes, etc. Una vez al año (si ellos quieren) se realiza una montería y los dueños invitan o venden la participación en una matanza de estos preciosos animalitos, (qué pena) no sé que diversión le ven a eso, pero... Los dueños pagan a una familia que vive allí casi toda su vida para que vigile y mantenga la finca, la casa, los atienda cuando van de visita o con los amigos, alimenten a los animales cuando hay escasez de comida o cuando va a llegar la montería, etc. Otros compran la carne de las presas abatidas tras el visto bueno de los veterinarios, y se las llevan a salas de despiece, donde se vende en el mismo pueblo o se importa, para hacer chorizos, guisos, salchichones, etc. Para comer un buen guiso de venado en salsa, el mejor sitio sin duda, es Hornachuelos, y en todas sus carnicerías venden el apreciado chorizo de venado, familiares de Málaga vienen una vez al año solo para llevarse kilos de ese chorizo.
Bien, pues la cosa es que como Francisco ha estado con su familia casi toda su vida viviendo en el campo, cuidando el monte y ahora está retirado, pues lo echa de menos, y por su cumpleaños su familia ha querido regalarle esta tarta campestre. Con la boca abierta se quedó Kisco cuando la vio, él se creía que le iban a regalar una tarta de una barra de un bar o algo así (porque ahora regenta un bar) pero cuando se vio él mismo en una tarta, en el campo, con un ciervo vigilandolo.. jaja me enviaron las fotos de la cara que puso... bueno, y la tarta duró lo justo.
Era un bizcocho de chocolate con SMB de chocolate con leche.
Y aquí os dejo las fotos. Espero que os gusten Mil besos!