miércoles, 12 de diciembre de 2012

Galletas tronco con cardamomo


Ya es época de navidad, ya están las calles llenas de luces de colores, música, ofertas de polvorones, puestos de castañas por la calle, niños vendiendo papeletas para el viaje de fin de curso y un aire consumista brutal que cada año es más fuerte, NECESITAMOS bolitas brillantes de colores, NECESITAMOS escuchar villancicos, y ¿NECESITAMOS comprar y comprar de todo lo que nos ofrecen los grandes almacenes? Pues no, pero yo no he podido evitar comprar un poquito de la vajilla de navidad de vileroy y Bosh de paso por el C.I. Aquí os la enseño junto con las galletas de tronco que he hecho, y el camino de mesa, el soporte para vela y el huevo de navidad de patchwork que me ha hecho mi madre. ¡qué manos tiene! (acepta encargos) jeje.
 
 

Si, habéis leído bien, galletas de tronco.

Desde que las vi en el blog de Irmina Díaz; El zurrón de los postres, solo he querido una cosa, hacerlas. Y es que son tan originales… me quedé enamorada de ellas, y están de buenas… parecen de verdad una rodaja de un tronco! Con su corteza y todo.

Y da la casualidad de que tenía cardamomo de uno de mis viajes a Turquía (aunque en España también hay) yo sé que en Córdoba han abierto una nueva tetería en la calle Cruz conde, y tienen tés de todas clases, mezclas, y también tienen especias, entre ellas cardamomo, es carilla al kilo, pero pesa muy muy poco y un puñadito ya nos apaña. Me gustaría que pudierais olerlo… es un aroma tan intenso… y no sé cómo describirlo, porque no se parece a nada con lo que os lo pueda comparar. En Turquía se suele mezclar al molerlo con el café, ese es el café turco, que se hace “de puchero” como dicen aquí, con unos cacitos especiales como los del chocolate, de cobre, en los que se mezcla el azúcar, el café y el agua hasta que hierve y hace espumita, no se cuela ni se le echa leche y se toma así.

Al hacer estas galletas, hay que infusionar dos vainas de cardamomo machacaditas en leche y llevarla a ebullición, eso sí que huele bien… ahora sí que voy a usar más el cardamomo que tengo guardado.


Que la disfrutéis! Y de todo lo que tiene Irmina en su blog, que tiene una pinta… tengo que hacer los bocaditos de castañas con chocolate…