sábado, 8 de septiembre de 2012

Ganache de kinder

Ganache de Kinder

 
Hola a todos/as! Aquí os dejo mi receta de Ganache de Kinder. Os va a encantar! es una receta perfecta para un relleno, o como icing. Un sabor a chocolate diferente, es como chupetear un huevo kinder.mmm!
 
 
Ingredientes:
 
-400 ml de nata para montar (como mínimo 35% de m.g.)
-400 gr de kinder chocolate (el que es blanco por dentro que viene en barritas)
-30gr de mantequilla sin sal.
 
 
Elaboración:
 
Esta crema se puede hacer montada, o sin montar. depende de como la queramos se elabora de una forma o de otra:
 
Montada:
 
Se pone el kinder chocolate picado en trocitos en un bol al baño maría. Se puede hacer en el microondas con la opción de descongelar, no de calentar, pero a mi no me gusta hacer ls cosas en el microondas porque no reparte bien el calor y se pueden hacer costras o quemarse si no estamos pendientes. una vez derretido el chocolate, y aún caliente, se añade la mantequilla y se mezcla bien hasta su completa disolución. Se aparta y se deja enfriar sin que llegue a endurecerse. Reservar.
 
Se pone en un bol (preferentemente metálico inox. y que esté frío del frigorífico) la nata que previamente ha estado en el frigorífico, si no os da tiempo a enfriarla, metedla un poco en el congelador.
 
Empezamos a montar con las barillas de la batidora, quien tenga la k.A. o robot similar mucho mejor. No hay que pasarse batiendo la nata, porque cuando llega a estar montada, hay un punto en el que si te pasas ya no hay vuelta atrás y se transformará en una especie de mantequilla con suero incomible.
 
Una vez montada la nata, y enfriado el chocolate, se mezclan juntos con movimientos envolventes hasta que se integren los dos. y ya está listo en ganache montado, queda espectacular para rellenar las tartas con un relleno más cremoso que el ganache sin montar.
 
 
Sin montar:
 
Se pone la nata en un cazo a fuego fuerte, y cuando esté a punto de herbir, sin que llegue, lo retiramos.
 
añadimos el chocolate que hemos picado previamente, y dejamos reposar unos 5 minutos. pasado ese tiempo, estará derretido y mezclamos con las varillas de mano. Añadimos la mantequilla cuando aún esta caliente, y metemos en el frigorífico unas horas para que coga consistencia. Y ya está listo para usar.
 
¡Espero que os haya gustado la receta! ¡que aproveche!

6 comentarios:

  1. Esta receta nunca la he hecho, y parece estupenda!!! Yo y kinder somos una misma persona...
    Cuanta razón llevas con lo de la nata, en la KA no te tengo aún cogido el punto, se me ha cortado unas cuantas veces... jajaj
    1 besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que dicen... un poco más que está muy líquida, un poco más, a ver si espesa más, un poco mas quee.... y de repente ya está hecha mantequilla, que corajeeeee! es que nunca sabes cuando te vas a pasar... es todo un misterio, y mira que a mi me encanta la nata, es de las pocas cosas que me como a cucharadas, pero no duermo cuando pienso en que tenga que montarla, y el día de antes compro más de tres botes de nata por si acaso.
      Pues pruébala verás que buena! y el kinder es muy fácil de derretir. muchos besos!

      Eliminar
    2. Utiliza nata vegetal y nunca te pasarás ni se te cortará

      Eliminar
  2. mariluz se me ha cortado la nata, y el kinder derretido estaba tan rico q casi no queda ni la mitad..jeje bueno lo intento de nuevo y ya veremos.
    GRACIAS POR TU BLOG.
    soy yuli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh! Que pena! Bueno, no pasa nada, esto ocurre hasta en las mejores familias :) es que hay un segundo de diferencia entre nata montada y nata cortada. Bueno, pues lo mejor es intentarlo de nuevo, lo mejor para montar la nata son las varillas de la batidora de mano y una buena olla alta para no salpicar y por supuesto, que la nata lleve minimo tres horas en el frigorifico. Animo! Y me cuentas que tal la proxima vez. Besos y gracias

      Eliminar
  3. Hola, quiero hacer esta receta para mí tarta de "huesitos" pero me preguntaba si la crema de Kinder está buena de un día para otro, me refiero como "recién hecha"
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario!