jueves, 16 de abril de 2015

CHOCOLATEANDO con David Pallàs y Canal Cocina

Hola a todos de nuevo. Como muchos sabeis, tuve la suerte de ser una de las ganadoras del concurso de Canal Cocina "CHOCOLATEANDO" con mi receta "TARTA ÓPERA DE NARANJA-CHOCOLATE AL COINTREAU" (receta aquí).


El pasado sábado 11 de abril, tuve la oportunidad y el honor de asistir a una másterclass sobre chocolate impartida por el genial maestro chocolatero David Pallàs, en Barcelona, en las aulas del popular Mercado de la Boquería, junto con los demás ganadores del concurso.



He de decir, que iba algo tensa, claro, iba a conocer al maestro en persona, a verlo por primera vez, a compartir con él toda una tarde elaborando fantásticas piezas de chocolate dignas de ser expuestas en el mejor de los museos de arte contemporáneo.
pero en cuanto entré, me di cuenta de que, "EL GRAN MAESTRO" que tanto me imponía, era en realidad una persona cercana, amiga, llana y divertida, con quien reímos y aprendimos mucho desde el minuto 1.

Recomiendo totalmente asistir a sus cursos, porque no dejan indiferente, y se aprende a que no todo es tan difícil como parece, y que cualquiera puede hacer maravillosas esculturas de chocolate si se lo propone. Quien asista a cualquiera de sus cursos, se llevará una experiencia inolvidable, que se quedará grabada para siempre en su memoria. Uno de los mejores regalos que he recibido sin duda en toda mi vida. Gracias a David y a Canal Cocina.

En el curso se realizaron varias esculturas de chocolate: Un Piano 100% de chocolate, un huevo calado con efecto terciopelo rojo, un huevo blanco tipo escultura, con efecto como de piedra, (me encantó ver como las gotas de manteca se congelan tan rápido dando ese efecto) y otro huevo dorado con frutos secos incrustados. Después David nos hizo unas rocas riquísimas y muy originales para merendar; unas de patatas fritas con chocolate negro y escamas de sal, y otra con almendras tostadas y chocolate con leche.

Después nos hicimos muchas fotos con el (no se iba a escapar por nada del mundo) y aquí no acabaron los regalos, nos regalaron el libro "Pasión por el chocolate" de David Pallàs (que podéis comprar aquí) recién salido de la imprenta, y nos lo dedicó y firmó, tras lo que nos dieron nuestro diploma de participación y un delantal de Canal Cocina súper chulo como los que llevan en sus programas.

Cuando le enseñé el libro a mi compañera de trabajo me dijo; ¡yo quiero Coulaaaaaant!!!! :) así que, no podía tener una excusa mejor que esa para estrenar libro y delantal, ( y fastidiarle según ella la operación bikini :P)

Aquí me veis estrenando mi delantal con una de las recetas del libro, el Coulant de Chocolate.

y el resultado...







Dar las gracias también a todos mis compañeros, ganadores también del concurso, por hacer la velada tan divertida y agradable, a Almudena Guisado, esa pedazo de Web Productor Manager, que se encargó de organizarlo todo de principio a fin, incluso más allá, porque siguió toda la noche con nosotros (aunque yo me descolgué a última hora) en una cena organizada junto a M.J. (de LAS RECETAS DE M.J.) en el Restaurante Hindú TANDOOR de Barcelona.

Espero ver de nuevo a David en acción con su súper caja de herramientas, decapadora en mano, en el curso que impartirá en Cádiz el día 31 de mayo de 2015.

Quería hacer especial mención y dar las gracias a Helena Espejo por creer en mí, y animarme a seguir cuando pensaba que no podría. Que sepas que todo esto ha sido gracias a tu apoyo. Te estoy preparando una sorpresita...

Os dejo las fotos del curso

Hasta el próximo post... ¡¡¡Besos!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario!