viernes, 5 de abril de 2013

Café Olé Layer cake









Hola a tod@s de nuevo, espero que hayáis pasado una buena semana santa, un poco pasada por agua pero, por lo menos unas vacaciones que se agradecen.

Yo me encuentro de vacaciones en Hornachuelos (Córdoba) de visita para pasar la Semana Santa con mis padres, pero la visita se ha alargado y yo no podía estar más tiempo sin hacer una tarta, lo siento, pero el que no lo siente nada es mi cuñado Manhy, que está encantado con comer tarta todos los días, la semana pasada me dio por probar por primera vez el famoso ya bizcocho con mayonesa, si, mayonesa, habéis leído bien, y fue él mi conejillo de indias, la cosa es que hasta salió bueno, dice que es de los mejores bizcochos que ha probado, la próxima entrada, será un layer cake de chocolate con mayonesa ya más elaborado, porque como el otro fue un experimento y mi cuñado estaba impaciente por probarlo, tuve que correr un poco para hacerlo y no estaba muy bonito, pero tengo ideas para el siguiente..... Voy a ser la culpable de que le dé algo malo a mi cuñado, y es que él si sabe que va a haber tarta, prefiere quedarse sin almorzar para que le coja más tarta en el estómago... no se mide. Y encima, cuando vengo al pueblo, mi hermana abandona completamente la dieta dándole una patada con efecto rebote, y luego me echa a mí la culpa, si es que...


Bueno, pues viendo la receta del bizcocho de chocolate y mayonesa, vi en la misma página la receta de un estupendo layer cake de café au lait (café con leche en nuestro pueblo) y café olé por el sur, jeje. Como no va a ser de Bea Roque, de  "El Rincón de Bea". Resulta que a mi madre le encanta el café, y la nata, y este layer cake es estupendo para ella porque lleva café, un intenso ristretto, (en la receta pone un café cargado, pero tenía que gastar las cápsulas de ristretto que tiene mi madre aquí y que nadie quiere (excepto mi hermana). Lleva nata montada para el relleno y la cobertura con un sobrecito de café instantáneo, yo he usado para la nata descafeinado y le ha dado un sabor muy suave y un aroma muy sutil.

El enlace a la receta es el siguiente: http://www.elrincondebea.com/2012/01/cafe-au-lait-chocolate-cake.HTML

Espero que os guste como siempre, y que me dejéis vuestros comentarios para cualquier cosa.

Ah, saludos especiales para la chica de la sección de menaje de El Corte Inglés de Granada (que me vuelvo loquita allí cuando voy) que es super apañada, que me sigue, que se acuerda de mí siempre que voy y me atiende estupendamente, bueno, y a todas las de menaje que ya me visitan gracias a ella, son todas muy agradables ¡Escribe un comentario y nos dices tu nombre, que siempre se me olvida mujer, perdóname! Saludos, Mariluz.
Por cierto, ¿os gusta la vajilla? jeje, estaba fritita por pedírsela prestada a mi madre, es la vajilla de la cartuja, bueno, uno de los modelos de la famosa vajilla de la cartuja de Sevilla, me encanta el menaje, qué le vamos a hacer, podéis ver la mía de la cartuja en la receta de las uvas con queso, en una edición ya descatalogada de uvas rosas.



2 comentarios:

  1. Hola guapa, he dado con tu blog por casualidad y estoy encantada. Me chiflan tus recetas asi que me quedo por aquí.
    Aunque necesitaría que el día tuviese más horas para tener tiempo de entrar en los blogs. Tengo aún pendientes fotos y varias recetas en el blog.
    El facebook es más rápido y con los dos ya no puedo estar tan al día:)
    Te quería preguntar por la mantequilla de tus recetas, hablas de tazas y barras uf!! me aterra cuando lo leo por ahí. Es muy dificil de medir en tazas y la barra cuántos gramos tiene? Es que hay de muchas medidas.

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Hola Berta, me alegra que hayas decidido quedarte por aquí, muchas gracias por seguirme, es cierto que faltan horas al reloj para las reposteras y la gente que se dedica a hacer cosas con las manos, manualidades en general, te pones a hacer y se va el tiempo volando...
    Mira, tu no te estreses, para las recetas americanas, hablan en los ingredientes de tazas muchas veces, pues bien, una de esas tazas de mantequilla equivale a 2 barras de 250 gr de las que compramos en el super. Y cuando te hablan de barras en una receta americana, no son las barras de aqui de 250gr, sino que son la mitad, media barra (125gr) mas o menos. Espero haberte ayudado. Besos,

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario!