sábado, 2 de marzo de 2013

Tortitas o pancakes con sirope de arce



Receta de las tortitas americanas o pancakes con sirope de arce

 

Esta entrada va a ser corta (creo, porque luego me pongo a escribir y no paro).

 

Me encantan, me encantan, me encantan los pancakes, me gustaban los crepes más o menos, pero los pancakes son crepes a otro nivel… están esponjositos, con un olor a vainilla, miel, leche calentita, mmm por Dios, si es que este desayuno es un manjar, y encima si rematamos con sirope de arce canadiense… ya es que la dieta a tomar… viento fresco.

Es de lo más sencillo de hacer, ya me contaréis cuando la pongáis en práctica, se sirven calentitas y apiladas y se comen de arriba para abajo cortándolas sin miramientos J.

Os pongo ya la receta que seguro que a estas alturas estáis ya tragando saliva…

Ingredientes:


-200ml de leche entera

-180gr. De harina normal

-4 cucharaditas de levadura royal

-1 pellizco de sal

-2 cucharadas de azúcar avainillada

-75ml de agua

-2 huevos (L)

-60 gr de mantequilla derretida
-Sirope de arce (o miel de caña, o sirope de chocolate etc)

Elaboración:

-      Tamizamos todos los ingredientes secos y los apartamos.

-      Mezclamos todos los ingredientes líquidos y añadimos a los secos batiendo con unas varillas, (yo prefiero las de la batidora de mano, que es más rápido y queda más fino.

-      Calentamos una sartén antiadherente pequeña (yo aconsejo que sea de la medida que quieras hacer las tortitas, porque al echarlas, si no tienes aún control sobre la masa suelen esparcirse y no quedan redondas y bonitas, pero no hay problema en hacerlas en una sartén más grande, sólo que quizás no queden todas del mismo tamaño, y a la hora de apilarlas en el plato no queden igualadas.

-      Añadir un chorrito de aceite y retirar el exceso con un papel de cocina, no queremos un charco de aceite, sólo que no se peguen las tortitas. Cogemos un poco de masa y la echamos lentamente con un cacito sopero en el centro de la sartén con cuidado que no se esparza mucho para que queden redondas. Mientras se hacen, no se golpean ni se aplastan ni tocan con la pala porque perderían esponjosidad. A fuego medio-alto, veremos que están para darles la vuelta cuando se formen burbujas en el lado de arriba (el que estamos viendo), entonces, con una espátula de cocina, se le da la vuelta y se va mirando, suele tardar muy poco, y lo suyo es un color dorado, no tostado.

-      Se van haciendo y sacando a un plato llano una sobre otra. Se sirven bien calientes regadas con sirope de arce (probadlo está buenísimo) yo he comprado este en Carrefour,
 
 
me ha costado unos 5 € pero merece la pena, cunde y la botellita de cristal es monísima, tiene un sabor extraordinario y sirven también para gofres, y otros postres. Si no tenéis sirope, podéis servir con un trocito de mantequilla encima para que se vaya derritiendo, o miel suave, o miel de caña, o cómo no, sirope de chocolaaaaateeeee!, o de fresa, o cualquier otra cosa que os guste, mermelada, nata montada…. La imaginación es el límite.

Mirad que pinta…

Os dejo que seguro que voláis a la cocina a haceros la merienda, la cena o cualquier excusa que se os ocurra para hacerlas eeee??? Jiji. Un besote a todos y todas y espero vuestros comentarios como agua de mayo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario!