lunes, 5 de noviembre de 2012

Tarta Monster High

Tarta Monster High

Cumpleaños de mi sobrina Diana

 

 
 
He tardado en subirla, pero aquí está, la Tarta de tres pisos topsy de las monster high (centrada en la que le gusta a mi sobrina, Clawdeen Wolf) de Diana.
 
Esta niña va para arriba que vuela! ya tiene 12 añazos, maadre mía, si parece que fué ayer cuando nacio en su casa de madrugada, jaja si, si, nació en su casa, con la única ayuda de su padre, la noche en que se mudaron de casa, con mi otra sobrina durmiendo, y sacó ella su cabecita para chismorrear, jaja, su padre la trajo al mundo, cuando vino la ambulancia y los médicos ya estaba en brazos de su mami con el cordon atado con un cordon de los zapatos de su padre, maaaadre, lo que pasó el hombre, le temblaba todo.
 
Y ese fué su repentino viaje a este mundo.
 
Bueno, como le gustan mucho las monster high, y en concreto la chica esta, Clawdeen wolf, será así como se escribe..., lleva queriendo una tarta de las monster desde hace un año, y el año pasado mi hermana preguntó a las tiendas de Córdoba si le podían hacer una tarta del tema, y en ningún sitio encontró donde se la hicieran, lo más que encontró fué en Sevilla una pastelería que le hacían la cara de la muñeca con churritos de crema de colores, que no con fondant, y le cobraban casi 400E y tenía que ir a por ella a Sevilla... la verdad es que hay gente que se pasa... seguro que el resultado de hacer la cara de una monster high con churros de crema no sería para tanto como para pagar 400E... pero bueno, hay gente pa tó. Y como ya hice mi curso de tartas fondant y ya llevo algunas, pues me lancé a la piscina y le dije, "yo te la hago como tú quieras" (eso casi me cuesta lágrimas de sangre) porque la niña es un poco indecisa, me senté con ella, a ver, diana, ¿de qué quieres la tarta bonita? pueees de chocolate, vale, el bizcocho de arriba de chocolate, y el de abajo? pueees... de yo que sé, de vainilla, vale, y el relleno de abajo? puess.... uff, de que puede ser? de chocolate con leche, de chocolate blanco , de vainilla, de todo lo que tu imagines y me dice la mozaaaa... y de ciruela? ufff! la madre me miró y me dice... pero tú pa qué preguntas? vale Diana, guapa, déjame que yo te hago la tarta como me salga a mí de.... bueno, y eso, que hice el boceto de la tarta: aquí os lo dejo:
Y le pareció bien, así que me puse manos a la obra, y bueno, qué puedo decir, que me encontré con que me había yo precipitado mucho con tanta cosa nueva.
PRIMERO: Nunca había hecho una tarta de piso
SEGUNDO: Nunca habia hecho una tarta torcida
TERCERO: Nunca había forrado y montado una tarta falsa (el piso de abajo) o sea, un dummy, y es difícil, no se pega bien el fondant, el agua se absorbe, oooooff!
Además, cuando voy a montar el primer piso me encuentro con que no puedo darle al piso dummy la forma topsy que yo quería con lo cual, quedó el borde recto, y además, no pude hacerle un huequecito para montarla, así que quedó más torcida pero encima ni se nota, puuff! a todo ello le sumamos que cuando la monto diggoo, bueno, ahora al estar torcida, se me va a caer para abajo poco a poco y la voy a tener que recoger del suelo aarrgg! y no podía meterle un pincho de arriba a abajo porque la tarta de en medio tiene un platito de cartoncillo plateado debajo. hummmmm! ¡Cómo que no puedo! dije yo, a burra no me gana nadie, para eso soy Gaspar... y cogí unpalillo muy afilado y con muuucha paciencia empecé a hacer una especia de agujero/túnel de arriba a abajo hasta el porexpan... bueno, solo puedo decir que pude clavar el pilar lo justo para que no cayera por su propio peso, No sabes ni lo que sudé....
Después de esto, me tomé un descansito y un cola cao, y volví a la carga... monté sin problemas el piso de arriba, aunque quedó para mi gusto muy alto en relación con el de debajo, pero bueno, no e le pueden pedir peras al olmo, bastante que se tenía en pié....

Además le hice unos Red Velvet cake pops que me salen muuu buenos, cubiertos de candymelts negros y con cristales morados por encima:


Oye, triunfaron.
Y unos cupcakes de vainilla rellenos de sirope chorreante de fresa (parecía sangre) y con SMB de fresa con escamas de brillos negras. Esos no tuvieron tanto triunfo, porque en cuanto la primera niña se pintó un poco los dientes de rosa, las demás no quisieron casi comerselos... eso mal....
Por otro lado, la tarta, se comió despues de hartarse de pizzas y bocapizzas (porque se celebró en una pizzería) yo creí que ya no la iba a partir, pero que va! si no me ando lista se comen hasta los palos! menos mal que hice la grande de chocolate, porque todos querían probarla y les encantó, vamos, que al final triunfamos! Y mi sobrina más felíz que una perdíz. Con eso ya me basta y me sobra a mí para haber triunfado. En cuanto la tarta estuvo en la mesa, sentí como si me hubieran quitado sin exagerar unas cuantas toneladas de encima literalmente casi... Mira, cómo dormí yo esa noche... llevaba con la tarta en la cabeza unos cuantos meses... y sin haber hecho yo algo así nunca... al final salió bien la cosa... me alegro un montón yy ¿felíz cumpleaños Diana! Besitos sobrinita! el año que viene te espero guapa.....

 Las letras y el logo son papel de azúcar impreso

De la decoración de la mesa se encargó su madre (mi hermana MªLuisa) y muchas gracias a ella y a mi cuñada Tamara por ayudarme, que fueron haciendo los cakepops mientras yo me metia de lleno en la tarta... y me amasaron y colorearon, vamos, que las "exclavicé un poquillo, jeje"Sin ellas hubiera terminado la tarta como para el siguiente cumpleaños....
Muchos besitos!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario!