domingo, 25 de noviembre de 2012

Cupcakes y mini cupcakes de coco y almendra

Cupcakes y mini cupcakes de coco y almendra

 
 
 
Hoooolaa!!! cuánto tiempo sin poner una receta!! hoy ya me he puesto las pilas, que con este tiempo, no apetece mas que sentarse al calentito en casa, pero no puede ser, la niña me requiere, el padre me requetequiere, jeje, y la cocina me llaaaaamaaaaa.... Así que he dicho, esta semana voy a ponerme a hacer dulces como una posesa! (veremos a ver lo que me dura la inspiración).
 
Bueno, pues fin de semana del BCN Cake, y yo aquí, y veo mucha gente allí, y claro, una se viene abajo... a mi me gustaría estar allí entre todo el bullicio viendo las cositas tan bonitas que hay en los stands, pero ¿qué vamos a hacer? ya iré, ya... Además, con lo que estoy leyendo en los tweets y muros de FB, no sé yo... que si se ha superado el aforo, que si se han vendido más entradas de la cuenta y la gente que se ha pegado el viaje se ha quedado sin entrar porque al final han cerrado las puertas por la tarde... es que no hay derecho eee? si llego a ir yo y me dicen en la puerta que NO puedo entrar..... no sé lo que me entra a mi por el cuerpo... es que no es justo, tanta gente que tenía tanta ilusión por ir, y que los mismos de siempre (los que venden las entradas sin control) se pongan a recaudar, claro, como a ellos les da igual... Luego pasan cosas, sale todo a la luz, como en la fiesta de Halloween de Madrid Arena, y nadie tiene la culpa. ¿tan difícil es contar el aforo del edificio y no vender mas que esas entradas????
 
Y como me pongo negra con estas cosas y me conozco, jeje, vamos ya con la receta de estos, mis últimos cupcakes invernales que están... no sé como describirlos, deliciosos es poco, la leche de coco en el bizcocho les da una esponjosidad y un saborcito muy suave a coco... mmmmmm.... y luego la almendra ya lo remata. Aquí os dejo la receta paso a paso.
 
Ingredientes para el bizcocho:
 
  • 1 taza de azúcar común
  • 125gr de mantequilla s/s
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de esencia de almendra
  • 4 cucharadas de leche de coco (de venta en Lidl)
  • 1 1/2 tazas de harina común
  • 1 3/4 cucharadita de levadura royal
  • 1/2 taza de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 taza de almendra molida
Ingredientes para el frosting:
 
  • 3 tazas de nata vegetal de repostería (yo he usado la marca Puratos, aunque le he tenido que añadir azúcar glass porque no es muy dulce y tarda más en montar) personalmente me gusta mas la marca mix top ambiante.
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de coco
  • almendra fileteada para decorar como topping
 
Preparación:
 
  1. Precalentar el horno a 180 ºC (moderado) y poner las cápsulas en los moldes.
  2. Batir con las varillas el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema suave. Incorporar los huevos y las esencias y seguir batiendo hasta integrarlo todo.
  3. Tamizar aparte la harina, la almendra molida, la levadura y la sal, agregar a la mezcla e integrar completamente, en este proceso, para ayudar a ligar la masa, empezad a incorporar una a una las cucharadas de leche de coco y por último la leche. Verter todo en los moldes hasta 1/3 de su capacidad (más o menos que quede un dedo entre la masa y el borde de la cápsula).

  4.  

     


     

     

     
  5. Introducir todo al horno con un papel de plata debajo de la bandeja (así me aseguro de que la base de los cupcakes no se quema ni se hace más que el resto) (o serán cosas mías, pero me funciona así que...) unos 20 minutos hasta que al pinchar salga el pinchito limpio. (yo he hecho cupcakes y mini cupcakes a la vez, bien, los mini cupcakes se retiran del horno a los 10 minutos más o menos). cuando estén listos, esperad 5 minutos antes de sacarlos de los moldes, y después dejar enfriar sobre una rejilla.
  6. Preparar el frosting: Esta nata es muy cómoda, porque solo hace falta dejar 2 horas en el frigo, y luego se monta en un momento y tiene un sabor a nata.. de esas de las pastelerías que está durita...mmm. Además una vez montada ya no se baja, esa es otra ventaja, cunde mucho, aumenta mucho su tamaño, se puede congelar y descongelar y no se baja, y sin montar también se puede congelar. Lo único que no me gusta es que no liga bien con según qué ingredientes, no queda brillante, se nota mucho el aire cuando decoras con la manga, y si por ejemplo echas escamas brillantes (me ha pasado) por encima, se despintan y se derriten, cuando con el Buttercream eso no pasa. Bueno se monta con el azúcar, una vez montada ya se puede añadir el saborizante. Se decora al gusto, yo he añadido una raya de colorante azul a lo largo de la manga pastelera (aunque esta técnica no la tengo aún muy controlada) y he espolvoreado con brillantina comestible color plata (no se ve casi) Después he puesto un topping de almendras fileteadas, y ... a comérselas!!!!! Espero que os haya gustado, dejad vuestros comentarios, que los leo todos, y si tenéis alguna duda... ya sabéis, que las contesto antes de que pestañeéis, jeje. Muchas gracias por leerme una vez más en mi último cupcake.... Besos!




 
 

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Habrá que hacerlos...

    Soy una seguidora más.

    Me gustan tus recetas. Espero podamos compartir ideas a partir de ahora.

    Te he dejado un regalo en mi blog: http://maxoanacupcakes.blogspot.com

    Un abrazo ena

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias ana! pues hazlos y me cuentas, están muy ricos, y duran mucho tiernos con la leche de coco y la almendra molida, verás como te encantan. Uiss, un regalito! me paso ahora mismo! Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario!