viernes, 15 de marzo de 2013

Sorteo de 100 seguidores en Facebook!!!

Hemos llegado a los 100 seguidores en Facebook, y vamos para arriba, y para celebrarlo, he decidido regalaros un curso online de decoración de galletas con fontant impreso con motivos vintage como las que yo hice y están en el blog con la colaboración de Postreadicción.

El curso online incluye:
-dossier con recetas, explicaciones, consejos, plantillas, marcas de impresoras y fondant, tintas que se pueden usar para ello
-1 hoja de fondant impreso comestible para la elaboración de las galletas de la foto
Los requisitos son:
-Ser fan mia en Facebook
-Ser Fan de Postreadicción en Facebook
-Darle a participar en el sorteo, en la pestaña de promociones que hay en mi página:
https://www.facebook.com/ElUltimoCupcake?sk=app_79458893817&app_data#!/ElUltimoCupcake?sk=app_79458893817&app_data
-Compartir en vuestros muros el sorteo de forma pública para que yo pueda verlo.

¡Que tengáis mucha Suerte!


jueves, 7 de marzo de 2013

Layer cake triple de limón y arándanos

Layer cake triple de limón y arándanos
(Receta traducida y adaptada de Sweetapolita)
 


 
 

 
Hola a todos de nuevo, ya voy a ir desacelerando en la publicación de recetas en el blog, porque pronto me veré sin mucho tiempo, vamos a ver que pasa.
el pasado día 1 de Marzo fue el cumpleaños de mi padre, estupenda excusa para hacer un layer cake que tenía muchas ganas de probar hace mucho tiempo: es de Sweetapolita, me encantan todos sus layer cakes, y me quedan aún muchos más por hacer. Este en especial, por el limón y por los colores tan bonitos que contrastan tan bien, amarillo y azul de los arándanos, además de por el limón que me gusta mucho, la combinación de la nata agria con el limón y la sal, ha sido uno de los bizcochos más buenos que he probado nunca. Merece mucho la pena probar a hacerlo y a comerlo.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

-290 gr de harina tamizada

- 2 cucharaditas de levadura royal

-1 cucharadita de sal

- 3 tazas de arándanos frescos (de venta siempre en Hipercor)

-120ml de nata agria*

-120 ml de leche entera

- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla

- ½ cucharaditas de extracto puro de limón

- 1 cucharadita de ralladura de limón

- 230 gr de mantequilla s/s ablandada

- 300gr de azúcar normal

- 4 huevos (L)

Para el frosting:

-230gr de mantequilla s/s ablandada

- 2 cucharaditas de ralladura de limón

- 560 gr de azúcar en polvo (o glass si no tenéis) tamizada

-2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido

- 60 ml de nata para montar (35% m.g. mínimo)

-1/4  cucharadita de extracto puro de limón

- 1 pizca de sal

- colorante en gel alimentario amarillo (opcional)

Elaboración:

 

Para los bizcochos:

1.      Precalentar el horno a 180ºC. preparar tres moldes redondos de unos 20 cm. Tamizar todos los ingredientes secos en un bol mediano excepto el azúcar. Poner una cucharada de esa mezcla en un bol grande, añadir los arándanos y rebozarlos un poco. Dejar el resto de la harina y los arándanos aparte.

2.      Revolver la nata agria, la leche entera, el extracto de vainilla, el extracto de limón y la rayadura de limón en un cuenco mediano.

3.      En el bol de la K.A. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y esté muy esponjosa, unos 5 minutos. Batir los huevos uno a uno hasta que cada uno esté completamente integrado.

4.      Añadir la mezcla seca alternando con la mezcla de leche, empezando y acabando con la seca. Mezclar sólo hasta que estén combinados. Después, añadir suavemente los arándanos.

5.      Dividir la masa en partes iguales entre los moldes preparados. Hornear hasta que salga el palito limpio al pinchar. (unos 25 minutos). Enfriar los bizcochos en sus moldes durante unos 10 minutos, y después desmoldar en la rejilla para que se enfríen completamente.

Para el frosting:

6.      Batir la mantequilla y la ralladura de limón en el bol de la K.A. con la pala, unos 3 minutos. Lentamente, añadir el azúcar glass mezclando a velocidad baja unos 2 minutos.

7.      Añadir los ingredientes restantes y batir a velocidad media-alta durante 3-4 minutos hasta que esté muy esponjoso. Si añades color en gel, añade una gota o dos, batir hasta combinar.

 

Montaje:

8.      Echar un poco del frosting en un plato para tartas. Poner encima uno de los bizcochos boca arriba.

9.      Hacer un dique de crema con el frosting y una manga pastelera alrededor del perímetro del bizcocho. Rellena el centro con lemon curd (1 taza aprox.)

10.   Colocar sobre esto otro bizcocho boca arriba; repite el paso del frosting.

11.   Colocar ahora el tercer bizcocho boca abajo. Untar todo con una fina capa de frosting (capa tapa-migas), con un cuchillo para untar y paleta recta para un resultado uniforme. Refrigerar la tarta 30 minutos para que se endurezca el frosting y seguir con el alisado.

12.   Sacar la tarta de la nevera, y usar el mismo método de nuevo, esta vez, una generosa capa y alisarlo de nuevo. Os dejo un tutorial muy bueno del rincón de Bea roque de cómo hacerlo: http://www.elrincondebea.com/2012/01/%c2%bfcomo-se-rellena-y-se-cubre-un-layer-cake.html
 

-Nota: Debido a el relleno de lemon curd, manten la tarta refrigerada 8durante unos 2 días) pero servir a temperatura ambiente.

* Nata agria o Crema agria: Se comercializa en Carrefour, pero no en todos, yo no encontré, pero la hice con “Creme fraiche” nata espesa refrigerada que se vende en Carrefour añadiendo a 115ml una cucharada de zumo de limón y esperando 10 minutos, tiene que estar todo a temperatura ambiente, sino no servirá de nada añadirle el limón.
Espero que os haya gustado esta receta, y como siempre, dejad vuestros comentarios. ¡besos!

 

domingo, 3 de marzo de 2013

Uvas con queso

Uvas con queso, saben a beso.

 

Aquí teneis un estupendo entremés o entrante sencillo y sorprendente, muy ligero, porque podeis hacerlo con queso light. Os digo como hacerlo: lavamos bien unas uvas gorditas, les hacemos un corte en forma de cruz por arriba y con el dedito o una cucharita pequeña le quitamos las pipas. cogemos una tarrina de queso crema (no digo marcas pero el  más sabroso ya sabéis cual es ¿no?) lo ponemos en un bol y metemos al microondas unos segundos,ojo, no queremos derretirlo, simplemente ablandarlo un poco para poder trabajarlo mejor con la manga. una vez blandito, mezclamos un poco con una varilla de mano y metemos a una manga pasteleta con la boquilla que más os guste, en este caso yo he usado una de estrella cerrada. rellenamos con el queso crema y metemos al frigorífico unos quince minutos antes de servir. y ya tenéis el éxito asegurado en una cena especial o cualquier día que no queráis cenar demasiado o para las que estáis a dieta. Esta va dedicada especialmente para mi amiga Taty y Mayte, que están ahí liadillas con la dieta. ¡venga! que vosotras podéis!

sábado, 2 de marzo de 2013

Tortitas o pancakes con sirope de arce



Receta de las tortitas americanas o pancakes con sirope de arce

 

Esta entrada va a ser corta (creo, porque luego me pongo a escribir y no paro).

 

Me encantan, me encantan, me encantan los pancakes, me gustaban los crepes más o menos, pero los pancakes son crepes a otro nivel… están esponjositos, con un olor a vainilla, miel, leche calentita, mmm por Dios, si es que este desayuno es un manjar, y encima si rematamos con sirope de arce canadiense… ya es que la dieta a tomar… viento fresco.

Es de lo más sencillo de hacer, ya me contaréis cuando la pongáis en práctica, se sirven calentitas y apiladas y se comen de arriba para abajo cortándolas sin miramientos J.

Os pongo ya la receta que seguro que a estas alturas estáis ya tragando saliva…

Ingredientes:


-200ml de leche entera

-180gr. De harina normal

-4 cucharaditas de levadura royal

-1 pellizco de sal

-2 cucharadas de azúcar avainillada

-75ml de agua

-2 huevos (L)

-60 gr de mantequilla derretida
-Sirope de arce (o miel de caña, o sirope de chocolate etc)

Elaboración:

-      Tamizamos todos los ingredientes secos y los apartamos.

-      Mezclamos todos los ingredientes líquidos y añadimos a los secos batiendo con unas varillas, (yo prefiero las de la batidora de mano, que es más rápido y queda más fino.

-      Calentamos una sartén antiadherente pequeña (yo aconsejo que sea de la medida que quieras hacer las tortitas, porque al echarlas, si no tienes aún control sobre la masa suelen esparcirse y no quedan redondas y bonitas, pero no hay problema en hacerlas en una sartén más grande, sólo que quizás no queden todas del mismo tamaño, y a la hora de apilarlas en el plato no queden igualadas.

-      Añadir un chorrito de aceite y retirar el exceso con un papel de cocina, no queremos un charco de aceite, sólo que no se peguen las tortitas. Cogemos un poco de masa y la echamos lentamente con un cacito sopero en el centro de la sartén con cuidado que no se esparza mucho para que queden redondas. Mientras se hacen, no se golpean ni se aplastan ni tocan con la pala porque perderían esponjosidad. A fuego medio-alto, veremos que están para darles la vuelta cuando se formen burbujas en el lado de arriba (el que estamos viendo), entonces, con una espátula de cocina, se le da la vuelta y se va mirando, suele tardar muy poco, y lo suyo es un color dorado, no tostado.

-      Se van haciendo y sacando a un plato llano una sobre otra. Se sirven bien calientes regadas con sirope de arce (probadlo está buenísimo) yo he comprado este en Carrefour,
 
 
me ha costado unos 5 € pero merece la pena, cunde y la botellita de cristal es monísima, tiene un sabor extraordinario y sirven también para gofres, y otros postres. Si no tenéis sirope, podéis servir con un trocito de mantequilla encima para que se vaya derritiendo, o miel suave, o miel de caña, o cómo no, sirope de chocolaaaaateeeee!, o de fresa, o cualquier otra cosa que os guste, mermelada, nata montada…. La imaginación es el límite.

Mirad que pinta…

Os dejo que seguro que voláis a la cocina a haceros la merienda, la cena o cualquier excusa que se os ocurra para hacerlas eeee??? Jiji. Un besote a todos y todas y espero vuestros comentarios como agua de mayo.