Groovy cupcakes de choco-fresa y pistachos
(Inspirados en mi tarta de boda)
Mi último cupcake! Desde que hice este blog estuve pensando en inventar una receta que esté a la altura del estreno, y el otro día, mirando un vídeo de mi boda, me acordé de lo "vistoso" que era mi pastel de boda. En ese momento pensé en adaptarlo a un cupcake y.... aquí está! unos cupcakes de chocolate con pistachos enteros dentro y cobertura de SMB de fresa, nata, chocolate líquido y pistachos fileteados.... recargado? no, delicioso! mirad qué pinta!
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
- 280gr de harina de bizcocho (la amarilla del mercadona)
- 175 gr. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 5 cucharadas soperas de cacao en polvo puro Valor
- 175 ml. de leche
- 150 gr. de mantequilla fundida (con la opción descongelado del micro)
- 2 huevos
- 50 gr de pistachos enteros sin cascaras, sin sal a ser posible y echados en agua 20 minutos.
- 30 gr más de pistachos fileteados echados en agua también ántes.
- Nata montada
- Sirope de chocolate líquido
- Sirope de fresa
- Aroma natural de fresa (yo usé loran, que me encanta)
- Colorante electric pink en gel.
Elaboración:
- Precalentar el horno a 200ºC. Poner los papelitos en los moldes (saldrán unos 17 cupcakes).
- Mezclar y tamizar en un bol todos los ingredientes secos menos el azúcar. añadir a la mezcla el azúcar. en un bol aparte, mezclar bien todos los ingredientes humedos.
- Añadir de golpe los ingredientes secos a los húmedos y comenzar a batir con mucha fuerza grrrrr! unos 20 movimientos de muñeca bastarán. si quedan grumos, pasar por un colador y aplastar poco a poco para que se deshagan, y luego echar el azucar que habrá quedado atrapado, dentro también.
- Rellenar los moldes hasta un dedo de su capacidad y hornear unos 15-20 min.con fuego sólo abajo y un papel de aluminio debajo:
6. Cuando estén completamente fríos podemos empezar a decorar con SMB de fresa (ver receta de SMB básico y añadir cuatro cucharadas de sirope de fresa y media cucharadita de aroma natural de fresa), esparcimos unos pistachos fileteados pelados, añadimos un poco de nata montada y chorreamos con un poco de sirope de chocolate líquido. Ya están listos para servir, comer y morirse de gusto!!! (en sentido figurado claro!)